En colaboracion con ABC

Comunicando 116 Libro electronico (ebook)

08-11-2009

Volvemos a un formato clasico en esta entrega en la que nos acompaña Veronica Carmona. Hablamos de libro electronico, analizamos y comentamos los modelos de ebook disponibles en el mercado y las conecuencias de la llegada del libro digital. La musica de Matt Jones como siempre con licencia para su emision en podcasts. Acentos omitidos.

Descargar MP3 (53:35min, 51MB)

Enlaces comentados en el programa

Veronica Carmona
Blog de Veronica Carmona
Kindle
Gramata
Papyre
SonyStyle
Reader
El Corte Ingles
Inves Ebook
Barnes & Noble
Nook
Apolo XXI
Tienda online de ebooks
Fahrenheit 451
Libro de Ray Bradbury
Fahrenheit 451
Película de Françoise Truffat
El Pais
¿Esta el mercado preparado?
El Pais
El Heroe
Informe Diario
Novedades y bibliotecas de libros digitales gratis
Te con piononos
Blog de Jorge Garzon
Tortilla de patata
Promo de Tortilla de patata
Playsounds
Promo de Playsounds
Guion del programa comunicando 116
Comunicando 116
Web del programa
Matt Jones
La música es de Matt Jones

Comentarios


Share


  1. Manuel Says:

    Excelente programa como siempre, y me cae de perlas porque he estado revisando esta semana sobre estos aparatos.
    Sobre el libro digital, y todo lo digital, es obviamente el futuro y es indetenible. Ademas permite la llegada de la cultura a mas gente, o no, dependiendo de la dificultad de conseguir el lector.
    El problema es el mismo que con el resto de las cosas digitales, todo es aire. Los medios digitales pueden quedar obsoletos por el tiempo, por falla fisica o de formato. Cuantas veces no hemos oido personas que tomaron 500 fotos digitales en las vacaciones soñadas y las perdieron por un virus. En cambio buscando en un armario viejo, siempre puedes conseguir alguna foto perdida de los abuelos. O un libro que ya no se edita desde hace decadas.
    (disculpa la falta de acentos, problema del navegador en este sistema)

  2. Ramón Rey Vicente Says:

    ¡no me lo puedo creer! ¡un Comunicando al viejo estilo! :D

  3. Ramon Says:

    Muy buen programa y muy acertada la temática.

    ¿No pensáis que dentro de pocos meses empezaremos a encontrar eReaders de marcas desconocidas como ya pasó con los MP3, reproductores de DVD, etc.? ¿Merece por tanto la pena comprarse uno ahora si dentro de poco habrá otros con una relación calidad-precio más ajustada?

    Saludos

  4. Javier Romero Says:

    En mi opinión, al hablar de los ebooks nos estamos limitando mucho al ámbito literario y en ese sentido veo a las editoriales algo cortas de vista. Creo que los ebooks pueden ser muy útiles para otros usos: creo que puede ser un soplo de aire freso para las empresas de noticias (periódicos), puede ser muy útil para la educación y muy útil para información pública. Imaginad quioscos donde te recarguen los ebooks como si fuera un bono-bús; imaginad una clase donde con un único cacharro los alumnos pueden llevar toda la información anual que deseen junto a sus apuntes; imaginad que mientras espero el autobús puede informarme sobre los eventos culturales de mi ciudad … Al final, supongo que ocurrirá como todo el contenido digital, y se le dará importancia a los servicios: las editoriales se encargarán de editar y producir contenido más que pensar en distribuir "meras" obras literarias (no me malinterpretéis con lo de "meras")

  5. Luis F. Mayorgas Says:

    Me ha encantado este Comunicando, al viejo estilo y en un modo bastante divulgativo. Y me ha gustado que se incidiera en una tecnología nueva, como los ebooks. A veces tengo la sensación de que las novedades en smartphones, dais muchas vueltas sobre temas de detalle, pero al final siempre es más de lo mismo, al menos desde la última gran novedad, que fue el iphone.

    Una sugerencia ¿que tal un programa sobre Mediacenters?

    Y ahora, una pequeña corrección cariñosa :-) Fahrenheit 451 es de Ray Bradbury, y no de otro autor que se menciona…

  6. Angel Says:

    Ya puestos a sacar gazapos, el autor de Fahrenheit 451 está mal en el audio, pero en la lista de enlaces está bien. Lo que ya no está tan bien es el director, que es "François Truffaut", sin "e"; vamos, que es Francisco, no Francisca ;-).

    Por lo demás, muy interesante el programa. Luego comentaré algunas cosas que se me ocurren sobre el apasionante tema de los ebooks.

  7. Pablo Says:

    Bien en programa, faltaba decir como manejaban los formatos PDF con el reflow ya que como dijeron a todos nos interesa poner ahí nuestros libros en PDF.

    Y decirles que me han decepcionado porque ya no encuentro el Ogg del programa ni feed. (freedom haters)

  8. Jose A. Gelado Says:

    sí, sin duda, ya empeizan a verse woxter y otras marcas. Estas navidades van a ser como los mp3 en su época, yo también lo creo.

    Si, si precisamente Verónica lo comenta con respecto a los periódicos, pero como dices, no sólo, también sería genial que cualquier proveedor de contenido hiciera fácil pasarlo a un ebook reader. Sería genial y no tardará en llegar lo del kiosco-carga-ereader como las de móviles o de bebidas.

    Gracias :) mm me encanta la idea de los mediacenters, aunque ya hay tantas opciones que a ver como hacemos un buen guión sin que quede lioso.

    y Cierto, gracias a ambos por las correcciones. Es lo que tiene no tenerlo todo apuntado en el guión (y no saber francés ;) y lo malo es que no es la primera que me pasa con François/e

    La idea era mostrar las opciones en ebook readers pero no podíamos profundizar en lo del PDF, no obstante en varios modelos es tan sencillo como copiarlos. En cuanto al feed en OGG, si te animas a mantener esa versión del programa ponte en contacto y lo hacemos. Tuve que quitarla porque no era capaz de mantenerla actualizada, además de ser un freedom hater, por supuesto :D pero estaré encantado de activarla de nuevo si alguien ayuda a mantener una versión OGG.

  9. Javier Says:

    Una duda cosa, no habéis puesto de quién es la música. Más que nada para buscarla.
    Un saludo y gracias por otro nuevo gran programa

  10. Javier Says:

    Hola otra vez. Ya he visto de quien es la música. Lo que ocurre es que como otras veces ponéis el link pues por eso no lo había visto. Gracias

  11. Javier Says:

    Una duda cosa, no habéis puesto de quién es la música. Más que nada para buscarla.
    Un saludo y gracias por otro nuevo gran programa

  12. Jose A. Gelado Says:

    Gracias Javier, se nos había pasado poner enlace a Matt Jones.

  13. Gerardo Rojas Meza Says:

    Hola me gusta mucho el podcast, temas muy relevantes y un toque genial, bueno que puedo aportar, a mira me gusta escuchar muchos podcast y no se si podrias disminuir el tamaño de los podcast es que 50 a 80 MB para que cargue se demora mucho Vale, saludos



Mencionan este podcast en:
Technorati |